lunes, 8 de junio de 2009

Clase FileStream

La clase FileStream puede leer o escribir datos de un archivo byte a byte.
Esta clase hereda los métodos de la clase Stream

FileStream(string nombre, FileMode modo)

Este constructor abre un flujo de entrada y salida(leer y escribir) vinculado con el archivo especificado por nombre.

FileStream(string nombre, FileMode modo, FileAccess acceso)

Es similar al primer constructor , pero permite especificar el tipo de acceso(leer, escribir, o leer y escribir)

El nombre es una cadena de caracteres que especifica la ruta donde esta almacenado o se almacenará el archivo.

Esta cadena puede escribirse de dos formas
1) "C:\\datos\\Historial.txt"
2) @""C:\\datos\\Historial.txt"

el parametro modo, del tipo enumerado FileMode, puede tomar uno de los valores siguientes:

CreateNew Crear un nuevo archivo. Si el archivo existe se lanzará una excepción del tipo IOException.

Truncate Abrir un archivo existente. Una vez abierto, sera truncado a cero bytes.

Create Crear un nuevo archivo. Si el archivo existe será sobreescrito.

Open Abrir un archivo existente. Si el archivo no existe se lanzara una excepción del tipo FileNotFoundException.

OpenOrCreate Abrir un archivo si existe, si no , se crea un nuevo archivo.

Append abrir un archivo para añadir datos al final del mismo si existe, o crear un nuevo archivo si no existe.

El parámetro acceso, del tipo enumerado FileAccess puede tomar uno de estos valores:

Read Permite accesar el archivo para realizar la operación de lectura.

Write Permite accesar el archivo para realizar la operación de escritura.

ReadWrite Permite accesar al archivo para realizar la operación de lectura y escritura.


Ejemplo

FileStream F1=new FileStream("D:\\datos\\Listado.Txt",FileMode.Create, FileAccess.Write);

No hay comentarios: