lunes, 26 de enero de 2009

Temario de Programacion Orientada a Objetos

Materia: Programación Orientada a objetos

Objetivo de la materia: El estudiante aprenderá tópicos avanzados de programación orientada a objetos y su implementación por medio de un lenguaje de programación, que sirvan como base para cursos posteriores donde se desarrollan sistemas computacionales.


Temario

Unidad 1 Arreglos Unidimensionales y Multidimensionales

1.1 Arreglos Unidimensionales listas (vectores)
1.1.1 Concepto básicos.
1.1.2 Operaciones
1.1.3 Aplicaciones

1.2 Arreglos bidimensionales
1.2.1 Conceptos básicos
1.2.2 Operaciones.
1.2.3 Aplicaciones

1.3 Arreglos Multidimensional
1.3.1 Conceptos básicos
1.3.2 Operaciones.
1.3.3 Aplicaciones.


Unidad 2 Metodos y Mensajes, Constructor Destructor

2.1 Atributos const y static
2.2 Concepto Método
2.3 Declaración de métodos
2.4 Llamadas a métodos
2.5Tipos de Métodos
2.6 Referencia this
2.7 Forma de pasar argumentos
2.8 Devolver un valor desde un método
2.9 Estructura de código
2.10 Concepto de método constructor y destructor.
2.11 Declaración de métodos constructor y destructor
2.12 Aplicaciones de constructores y destructores
2.13 Tipos de constructores y destructores




Unidad 3 Sobrecarga , Herencia, polimorfismo y reutilización

3.1 Conversion Tipos
3.2 Sobrecarga de métodos.
3.3 Sobrecarga de operadores
3.4 Introducción a la herencia
3.5 Herencia simple y multiple
3.6 Clase base y clase derivada
3.7 Parte protegida
3.8 Redefinición de los miembros de las clases derivadas
3.9 Clases virtuales y visibilidad
3.10 Constructores y destructores en clases derivadas.
3.11 Concepto de polimorfismo
3.12 Clases Abstractas
3.13 Definición de interfaz
3.14 Implementación de una interfaz
3.15 Definición y creación de paquetes de librería.
3.16 Clases genéricas (plantillas)


Unidad 4 Excepciones, Flujos y Archivos

4.1 Definición
4.1.1 Que son las excepciones
4.1.2 Clases de excepciones excepciones predefinidas por el lenguaje.
4.1.3 Propagación
4.1.4 Gestión de Excepciones
4.1.5 Excepciones definidas por el usuario
4.1.6 Definición de archivos de texto y archivos binarios
4.1.7 Aplicaciones

Libro Como programar en C#
Autor: Harvey M. Deitel y Paul J. Deitel
Editorial Prentice Hall

Microsoft C# Curso de Programación
Autor: Javier Ceballos
Enciclopedia de Microsoft Visual C#
Autor: Javier Ceballos
Editorial Alfaomega

Desarrollo de aplicaciones .NET Con visual C#
Miguel Rodríguez Gómez
Marco Antonio Besteiro G
Editorial Mc Graw Hill

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